Campamento “El Sonido de la Tierra”

/, Educación/Campamento “El Sonido de la Tierra”

¡¡ AGOTADAS LAS PLAZAS EN EL PRIMER TURNO !!

Nos volvemos a poner en contacto con vosotros con motivo de la organización en el Colegio Andolina y durante el mes de agosto del campamento de verano “El sonido de la Tierra”, dirigido a niños y niñas entre 3 y 8 años.

Ofrecemos dos turnos durante la primera y la segunda quincena de agosto. En nuestro campamento los niños y niñas viajarán a través del mundo, aprendiendo de diferentes culturas y de sus canciones, danzas y leyendas la visión que tienen de la tierra, y de cómo cuidarla. Observaremos cómo crecen las cosas y aprenderemos a distinguir diferentes árboles y plantas. Veremos danzas de todo el mundo, canciones de diferentes culturas, desde los pueblos nativos americanos hasta el oriente más lejano. Fabricaremos instrumentos musicales mediante el reciclaje y la reutilización de objetos traídos de casa o encontrados en la naturaleza. Utilizaremos el teatro, así como las marionetas (que nosotros mismos crearemos) para contar las historias de estas culturas (leyendas, hechos) u otras historias que desarrollen los niños en torno a la diversidad y al cuidado del planeta. Realizaremos manualidades con la tierra que se trabaja (piedras, palos, hojas) y fabricaremos juguetes. Cantaremos canciones en otras lenguas, desarrollando el oído para los idiomas a través de la música e integrando el inglés en obras de teatro, juegos, canciones… En fin, ¡que lo vamos a pasar “de rechupete”!

Más información: Folleto

One Comment

1. […] sabéis, durante estos días se está desarrollando el campamento de verano “El sonido de la Tierra” en el Colegio Andolina. El pasado lunes 8 de agosto, el programa “La Buena Tarde” de la […]