Equipo Docente 2018-04-04T17:28:20+00:00

PEDAGOGA: Rebeca

PRIMARIA: Luis | Ali | BelénEnrique | Eber

Gloria

“Formar parte de Andolina es un privilegio y ¿por qué no? un diminuto granito de arena para cambiar alguna de esas cosas que no nos gustan tanto del mundo. He llegado a un lugar en el que lo que viví de niña y en lo que creo se materializa de nuevo y puedo realizar un acompañamiento absolutamente coherente con lo que siento. Poder compartir un rato de vida cada día con nuestras niñas y niños, estar cerca mientras juegan y se expresan en libertad, para mí es felicidad.  Y agotamiento total, ¡claro!”

Gloria

Raquel

“Andolina supone mi pequeña revolución diaria a nivel personal y profesional, un aprendizaje constante y un agitar la vida desde la base. Es una escuela viva y para la vida, definida desde la mirada del niño, de la niña, desde sus intereses, sus necesidades, sus emociones y su ritmo. Andolina es motivación diaria, es aprendizaje, oxígeno, emoción, construcción, reflexión, formación continua y motivación”.

Raquel

Carla

“Este proyecto, en lo profesional, me ha solventado muchas de las dudas e inquietudes pedagógicas que tenía cuando comencé mi búsqueda. Es un proyecto vivo y con un nivel de actividad e intensidad alto, en el que aprendemos de manera constante gracias a niños y niñas y a sus familias. Cada año lo rediseñamos en base a sus evaluaciones y a nuestra propia observación del día a día. Esta revisión de las decisiones tomadas nos hace reflexionar constantemente sobre nuestra práctica pedagógica”.

Carla

Rebeca

“Andolina es un ecosistema familiar en el que el AMOR y el RESPETO por la libertad de SER componen la energía que nos mueve día a día y nos hace crecer y aprender. No se trata solo de un lugar o una manera de entender la educación sino de vivir y convivir cuidando las necesidades individuales de cada persona al mismo tiempo que tratamos de aumentar el sentimiento de tribu”.

Rebeca

Luis

“Andolina es un lugar donde todo es dinámico y vivo. Andolina es exigente, emocionante y un reto para el profesorado: una escuela en constante evolución. Fomentamos el cuidado y las relaciones entre los seres humanos. Aquí, cada persona es única, así les vemos, les miramos, con sus intereses, motivaciones y todo su potencial. Tiene toda nuestra confianza”.

Luis

Ali

“Un espacio de crecimiento y aprendizaje para peques, familias y acompañantes. Andolina es un espacio seguro donde poder aprender cada cual a su ritmo, según sus intereses y contando siempre con el apoyo, respeto y cuidado de los/as demás. Y  me gusta mucho que esto lo hacemos en conjunto, cooperando, enriqueciéndonos de lo diferente y única que es cada persona y cuidando tanto de cada una de ellas como del colectivo que formamos”.

Ali

Belén

“Un espacio educativo de crecimiento y enriquecimiento personal y profesional. Es un lugar de aprendizaje continuo donde niños, niñas, familias y profes trabajamos cada día para mantener la ilusión, las ganas de aprender y de superar los distintos retos que se proponen. Donde cobran importancia las pequeñas cosas cotidianas, la convivencia, el cuidado, donde poder ser tal como eres y sentirte valorada. Para mí Andolina es un auténtico regalo”.

Belén

Enrique

“Para mí, el mayor reto y la mayor ilusión es conseguir día a día que los niños y las niñas que vienen al cole no pierdan la curiosidad por aprender, no pierdan esas ganas de saber cosas que todas las personas tenemos y que de alguna manera vamos olvidando. Conseguir que, en Andolina, aprender sea un reto personal diario y no dependa de recompensas o reconocimientos externos. Y en este camino estamos, ayudando en ocasiones a encontrar esas motivaciones personales o simplemente acompañando en esa búsqueda y deseo de saber”.

Enrique

Eber

“Una gran familia en un oasis de educación en libertad. Lo que más me admira son los valores que hacen posible el diálogo y debate incluyendo a personas de todas las edades. Un enclave natural, una gran cantidad de materiales didácticos y la predisposición de las familias implicadas propicia que cada persona alcance sus propios límites”.

Eber