Espacios 2018-05-09T13:13:11+00:00

En Andolina cuidamos al máximo los espacios. El equipo pedagógico los diseña con esmero en función de las necesidades físicas y emocionales en cada etapa evolutiva.

Distribución de mobiliario, materiales para favorecer el juego simbólico, decoración, música, uso del cuenco tibetano en los corros…

Infantil: Arco IrisCaracolMonosZona de Almuerzo

Primaria: BusgosoRodolfoBural | BuhoardillaLa Sala Polivalente

Arco Iris: espacio para el juego simbólico y las construcciones.

En este espacio tenemos una casita, un mercado y un sinfín de posibilidades y materiales para construir nuevos entornos (el hospital, la carpintería…). También disponemos de un rincón acogedor y de calma para quien necesite descansar, leer, meditar o pasar un rato en soledad.

Caracol: zona de material estructurado

Contiene una gran variedad de material estructurado y una mesa de presentaciones para desarrollar actividades colectivas. Además, utilizamos una gran parte de la sala para actividades de expresión, con dos zonas bien diferenciadas: una destinada a dibujar, colorear y pintar con distintos materiales y otra especialmente preparada para el moldeado de arcilla, plastilina, pasta de sal…

Monos: sala de psicomotricidad

Es un espacio diáfano destinado a cubrir las necesidades motrices. Lo vamos adaptando a lo largo del curso con estructuras fijas o móviles que permiten trepar, reptar, saltar… También contiene elementos para construir, una cabaña para esconderse y otros materiales que favorecen el juego simbólico, como colchones, telas, cajas de cartón o periódicos.

Zona de almuerzo

Es un espacio acogedor donde peques y acompañantes preparamos y compartimos el almuerzo. Cortamos, pelamos y troceamos alimentos sanos mientras desarrollamos la psicomotricidad fina. Y luego, cogemos platos y cubiertos, nos servimos y nos sentamos a la mesa. Es una maravillosa coreografía grupal con la que desarrollamos el cerebro y alimentamos el cuerpo. En este espacio también realizamos otras actividades, como sesiones de yoga y estiramientos.

Busgosu: Arte, Historia y Geografía.

Este es el espacio que destinamos a las actividades artísticas, las manualidades, la creatividad… También hemos reservado rincones para la Historia y la Geografía. Aquí niños y niñas tienen acceso a una gran variedad de materiales para satisfacer su curiosidad.

Rodolfo: Ciencias Naturales y experimentación.

​Este es el espacio en el que trabajamos la Zoología, la Botánica, la Física, la Química, la Geología y la Tecnología. Rodolfo tiene una biblioteca propia, una mesa de trabajo, un laboratorio y una zona destinada al trabajo con ordenadores, impresora, escáner…

Buhoardilla: la transición a primaria.

En esta sala tenemos varias zonas divididas por áreas: Matemáticas, Lengua, Zoología, manualidades, libros, construcción y juegos. Durante la primera mitad de la mañana es el espacio de trabajo para el grupo de transición a primaria. Además, tiene un piano y otros instrumentos para quien le guste la música.

Bural: Matemáticas y Lenguaje.

Los números y las letras están presentes en casa, en la calle, en el cole…, con lo que el interés por el cálculo y la lectura va despertándose de forma natural. En este espacio acompañamos a quien se encuentre en ese momento evolutivo. Tenemos materiales idóneos para ello. Y aprenden. ¡Vaya si aprenden!

La Sala Polivalente

– Como espacio para desarrollar la psicomotricidad y actividades de movimiento (baile, canciones, juegos, pequeñas actividades deportivas…), con material diverso para estas actividades: colchonetas, módulos, bloques de construcción, material deportivo y telas para los juegos simbólicos.
– Espacio de juego simbólico y construcciones. Con material de construcciones y juegos con maderas, encajables y animales.
– Como lugar para el almuerzo común de Primaria, colocando los bancos y una mesa con lo necesario para comer.