En nuestro colegio existe la posibilidad de realizar tanto prácticas como labores de voluntariado dirigidas a:


  • Profesionales de la educación y la psicología. Nuestra cooperativa, inscrita en el Registro de voluntariado del Principado de Asturias, lleva a cabo un Programa de Voluntariado Educativo (PVE). El compromiso mínimo es de un trimestre del curso escolar. Al finalizar la participación, proporcionamos un certificado de la actividad de voluntariado con su fecha, duración y naturaleza.
  • Estudiantes de cualquier universidad, tanto de España como del extranjero. Firmamos convenios de colaboración para la realización de prácticas. La persona interesada solo tiene que solicitarlas en su universidad.

Nerea ha sido una de las voluntarias que ha pasado por nuestro cole y nos cuenta así su experiencia.

“Para mi Andolina ha sido un descubrimiento. He encontrado una forma totalmente diferente de ver la educación. Dejándome llevar he sentido cómo aprenden sin ser yo la protagonista.

Me encantaba entrar en los espacios y ver cómo son tan independientes, cómo afrontan las dudas con seguridad, cómo no hay miedo a preguntar y a cuestionarse las cosas.

Es un sistema muy diferente al tradicional que respeta la libertad y el aprendizaje de los niños y las niñas. Sin duda es una visión de la educación muy especial, ya que el verdadero protagonismo donde reside es en cada peque. Para mí, como profesional, ha sido muy enriquecedor mi paso por Andolina. Permitirme parar y observar… Eso te enseña muchas cosas. Lo que más me gustaba y me llamaba la atención es el interés que les suscitaba todo, cada cosa que les proponías, cómo hacían de ejercicios y dinámicas pequeñas algo grande”.

Nerea Riveiro.


Si también quieres vivir una experiencia de voluntariado o prácticas en nuestro cole puedes escribirnos a:  secretaria@colegioandolina.org

Leave A Comment

Pin It on Pinterest