En Andolina cuidamos al máximo los espacios. El equipo pedagógico los diseña con esmero en función de las necesidades físicas y emocionales en cada etapa evolutiva.

Distribución de mobiliario, materiales para favorecer el juego simbólico, decoración, música, uso del cuenco tibetano en los corros…

Infantil: Arco IrisCaracolMonosZona de Almuerzo

Primaria: Busgoso | Curuxa | Buhoardilla | La Sala Polivalente

Arco Iris: espacio para el juego simbólico y las construcciones.

En este espacio tenemos una casita, un mercado y un sinfín de posibilidades y materiales para construir nuevos entornos (el hospital, la carpintería…). También disponemos de un rincón acogedor y de calma para quien necesite descansar, leer, meditar o pasar un rato en soledad.

Caracol: zona de material estructurado

Contiene una gran variedad de material estructurado y una mesa de presentaciones para desarrollar actividades colectivas. Además, utilizamos una gran parte de la sala para actividades de expresión, con dos zonas bien diferenciadas: una destinada a dibujar, colorear y pintar con distintos materiales y otra especialmente preparada para el moldeado de arcilla, plastilina, pasta de sal…

Monos: sala de psicomotricidad

Es un espacio diáfano destinado a cubrir las necesidades motrices. Lo vamos adaptando a lo largo del curso con estructuras fijas o móviles que permiten trepar, reptar, saltar… También contiene elementos para construir, una cabaña para esconderse y otros materiales que favorecen el juego simbólico, como colchones, telas, cajas de cartón o periódicos.

Zona de almuerzo

Es un espacio acogedor donde peques y acompañantes preparamos y compartimos el almuerzo. Cortamos, pelamos y troceamos alimentos sanos mientras desarrollamos la psicomotricidad fina. Y luego, cogemos platos y cubiertos, nos servimos y nos sentamos a la mesa. Es una maravillosa coreografía grupal con la que desarrollamos el cerebro y alimentamos el cuerpo. En este espacio también realizamos otras actividades, como sesiones de yoga y estiramientos.

Busgosu: arte.

Este es el espacio que destinamos a las actividades artísticas, las manualidades, plástica, la creatividad… Aquí niños y niñas tienen acceso a una gran variedad de materiales para satisfacer su curiosidad

Curuxa: Salón Montessori

Este espacio preparado para los niños/as, se inspira  en la pedagogía Montessori y consiste en un ambiente organizado (mobiliario, materiales, etc.) acorde a las necesidades según las diferentes etapas de desarrollo.
Es un lugar amplio y luminoso, con materiales cuidadosamente ordenados que trabajan diferentes áreas de aprendizaje: matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales y arte.

La Sala Polivalente

– Como espacio para desarrollar la psicomotricidad y actividades de movimiento (baile, canciones, juegos, pequeñas actividades deportivas…), con material diverso para estas actividades: colchonetas, módulos, bloques de construcción, material deportivo y telas para los juegos simbólicos.
– Espacio de juego simbólico y construcciones. Con material de construcciones y juegos con maderas, encajables y animales.
– Como lugar para el almuerzo común de Primaria, colocando los bancos y una mesa con lo necesario para comer.