La Misión 2019-01-24T15:27:57+00:00

¿Cuál es nuestra misión?

El Colegio Andolina es un proyecto pedagógico en constante evolución. Se fomenta un entorno educativo que invita al desarrollo individual y colectivo a través de la adquisición de competencias, conocimientos y experiencias a partir de los intereses auténticos de los niños y las niñas. La intervención adulta se limita a salvaguardar el bienestar físico y emocional tanto individual como del grupo, cuidar el sano desarrollo del organismo de cada niña y niño en sus facetas emocionales, físicas y cognitivas, y acompañar los procesos de aprendizaje.

Siendo un colegio homologado, nuestra obligación es cumplir con los objetivos marcados por la legislación vigente , aunque teniendo en mente que estos objetivos se adquirirán en tiempos y modalidades diferentes. Nuestro compromiso está en mantener un equilibrio entre la adquisición de las competencias básicas y el respeto de los intereses y etapas evolutivas de cada niña y niño. Para encontrar este equilibrio desarrollaremos herramientas pedagógicas que serán revisadas periódicamente, tomando en consideración el feedback de las familias y las observaciones de los niños y las niñas.

Entendiendo que el ritmo de desarrollo de cada niña y niño es diferente, nuestra intención es llevar un seguimiento con objetivos específicos que se ajusten a sus necesidades individuales, teniendo en cuenta las limitaciones de recursos y también las necesidades colectivas. Se generarán estos objetivos, siempre que se vea adecuado, en colaboración con los propios niños y niñas. Se comunicarán a sus familias y se irán siguiendo y revisando para velar por el buen desarrollo tanto de las competencias  académicas y físicas como de las emocionales.

En el caso de detectar alguna dificultad en algunos de estos ámbitos: físico, cognitivo, emocional y social, elaboraremos un Plan de Acción Individual en colaboración con la familia y profesionales (si fuese necesario) donde se identificarán los procesos e intervenciones, y cuya finalidad será la de apoyar el desarrollo de la manera más autogestionada posible por parte del niño o niña.

Partiendo de la misión, exponemos las bases y estructura general sobre las que trabajaremos, para formular cada año una propuesta pedagógica dentro de este marco.

Puedes consultar el documento completo de la misión de Andolina aquí.

Pin It on Pinterest