El pasado 8 de junio impartimos una charla en la Escuela Infantil 0-3 Montevil de Gijón. Hablamos sobre nuestro proyecto educativo pero sobretodo el encuentro sirvió para reflexionar sobre las bases de la crianza respetuosa.
Los pilares en los que se sustenta la crianza con apego son tratar de entender las necesidades de los hijos desde que nacen y procurar el respeto por las características individuales de cada uno.
Si la venida al mundo de un hijo es una oportunidad de crecimiento extraordinaria para los padres y madres, también es un camino difícil de andar (¡y mucho, en ocasiones!). Por eso, creemos que este tipo de encuentros son francamente enriquecedores puesto que son motivo para replantearnos por qué nos relacionamos de la manera en que lo hacemos con nuestros hijos y revisamos cómo podemos ganar en felicidad la familia al completo.
Si la crianza es el primer paso que las madres y padres dan cuando traen al mundo un hijo, la educación en la escuela es el siguiente escalón al que subir. Idealmente buscamos que la educación en la escuela concuerde lo más posible con la forma de criar. De esta forma nace nuestro proyecto Andolina y así quisimos transmitirlo en el encuentro que organizó el AMPA de la EI 0-3 Montevil.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.