El 25 de noviembre el grupo de crianza Flores de Berezu organiza a las 18:00, en la Casa de Cultura de Arriondas una charla-coloquio en la que participará el Colegio Andolina. Desde aquí os invitamos a asistir a todos los interesados en la crianza respetuosa y la pedagogía activa.

Mike y Antonio del grupo de Crianza (Foto de La Voz de Asturias)
Foto de la Voz de Asturias

La Voz de Asturias se hace eco del acontecimiento en este artículo sobre Educación al natural.

Nota de prensa

Somos unas familias de la comarca oriental que hemos creado un grupo de crianza llamado Flores de berezu, preocupados por la educación de nuestros hijos. Somos personas interesadas en que los niños aprendan de manera diferente, siendo ellos mismos a través de sus experiencias, intereses y motivaciones los que van descubriendo y avanzando poco a poco en sus aprendizajes; es lo que se conoce como “aprendizaje activo” un método que siguen países como Finlandia, y que han posicionado a esté a la cabeza en los rankings de educación. El día 25 de noviembre hemos organizado una charla-coloquio en el salón de actos de la casa de cultura de Arriondas, con María Jesús Alvarez Sierra, representante del colegio “Andolina” de Gijón, pionero y único centro en Asturias homologado por la Consejeria de Educación que aplica este tipo de metodología con sus alumnos. Con este encuentro quisiéramos dar a conocer este tipo de metodología educativa y ser una manera de ponernos en contacto con otras familias interesadas en el tema para poder llevar a cabo actividades juntos desde este punto de vista; como por ejemplo un taller de fabricación de juguetes a partir de materiales reciclados, de masaje infantil, cultivo de un pequeño huerto hecho por los niños etc… Sin duda una charla interesante tanto para padres, como profesores o cualquier persona interesada en el mundo de la pedagogía y la educación.

Follleto informativo: Charla Crianza