Queremos compartir con todos vosotros la experiencia de haber participado en la Formación del sábado 15 de marzo en Andolina: «Acompañamiento Emocional en la Infancia» con Isabel Fuster.

Isabel es Licenciada en Psicología por la Univesidad Autónoma de Madrid y psicoterapeuta con formación jungiana, humanista y sistémica.

Isabel ya ha estado en varias ocasiones en Andolina, compartiendo su visión de psicóloga, madre y experta en las emociones del niño.

Esta vez ha sido, como en las demás, un abrazo de confianza para todos los que acompañamos día a día a nuestros peques tanto de manera profesional como familiar y no por ello la relación es diferente sino todo lo contrario, la posición de comprenderles emocionalmente es igual y en eso se basaba esta jornada.

Hemos vivido un día de «emociones», intercalando dinámicas y teoría con ejercicios prácticos. El sentimiento de ser padres e hijos y cómo nos encontramos en ambas posturas. El vínculo y la cercanía son la base de la seguridad en los niños y la importancia del contacto visual junto con la escucha activa. Es un camino de autoconocimiento continuo y de entender sus sentimientos sin minimizarlos.