
¿Tienes algún recuerdo de juego compartido alrededor de una mesa con padres, primos o abuelos?
Juegos de mesa
En Andolina, niños y niñas continuarán su camino recordando esos momentos con amigos y amigas. Momentos en que hay libertad de acción, el pensamiento es ilimitado y no importan los errores porque se aprende de ellos; situaciones para experimentar y disfrutar desde la emoción. Un entorno verdaderamente estimulante para nuestro cerebro, donde tenemos en cuenta que el juego se da por el puro placer de jugar.
El juego deja huella en el alumnado y, al mismo tiempo, permite desarrollar capacidades y contenidos curriculares que de otra forma es más difícil alcanzar.
Los juegos de mesa en Andolina son un material educativo más. Seleccionados con gran mimo por un profesorado experto, y acogidos por niños y niñas con gran entusiasmo y motivación.
Ajedrez
El ajedrez está muy presente en nuestro cole, creando gran interés en niños y niñas.
Un grupo observa con gran atención el juego de sus compañeros o compañeras. Nadie enseña, todos y todas aprenden de las experiencias de otros y otras . Respetan las normas de juego, planifican estrategias, colaboran con un mismo fin y desarrollan habilidades sociales. Si además juegan por placer y al aire libre ,disfrutando de un entorno como el de Andolina, ¿ qué más se puede pedir ?