Los intentos de dar a conocer el proyecto de crear una escuela activa a través de una cooperativa de padres en Gijón, han tenido reflejo en la prensa:
La Nueva España (14/6/2010): Los impulsores buscan asociados para poner en marcha un centro inspirado en el modelo finlandés y que «modernice el sistema educativo actual»
L’Andolina -golondrina en asturiano- es el nombre elegido para una iniciativa pionera en la región. Puede ser el santo y seña del primer colegio asturiano de Primaria impulsado y puesto en marcha por una cooperativa de familias que quieren introducir en la región nuevas ópticas sobre la educación de los niños.
Su referente es el sistema escolar finlandés «y, en general, el de los países nórdicos», explican algunas de las madres implicadas en esta aventura educativa. Un centro donde los procesos de enseñanza y aprendizaje no repitan el esquema tradicional de la memorización, no se base, sobre todo, en los libros de texto y las fichas a rellenar y no desprecie las emociones de los escolares. Donde los padres tengan presencia plena y activa y donde los niños, a la vez que desarrollan con responsabilidad sus tareas y dan sólidos pasos en su aprendizaje, puedan estar «felices estudiando».
La Nueva España (16/6/2010): Más de 50 familias se interesan por las líneas maestras del proyecto de cooperativa de padres para abrir un colegio
«Hay una clara inquietud en muchas familias por promover un modelo educativo diferente al actual. Y si tenemos que ser nosotros los que tomemos la iniciativa, pues por qué no». Eva Friera, una de las madres que está detrás del proyecto de crear un nuevo colegio en Gijón bajo la fórmula de una cooperativa de familias y diferenciándose con la aplicación del modelo pedagógico finlandés, se mostró ayer muy satisfecha de la respuesta que tuvo la primera reunión informativa que se celebró a primera hora de la tarde en la Escuela Infantil El Bibio. El aula reservada para el encuentro se llenó con algo más de medio centenar de personas, que escucharon cómo las impulsoras iban desgranando lo que quieren que sea el proyecto «L’Andolina» (golondrina en asturiano).Más de 50 familias se interesan por las líneas maestras del proyecto de cooperativa de padres para abrir un colegio
«Hay una clara inquietud en muchas familias por promover un modelo educativo diferente al actual. Y si tenemos que ser nosotros los que tomemos la iniciativa, pues por qué no». Eva Friera, una de las madres que está detrás del proyecto de crear un nuevo colegio en Gijón bajo la fórmula de una cooperativa de familias y diferenciándose con la aplicación del modelo pedagógico finlandés, se mostró ayer muy satisfecha de la respuesta que tuvo la primera reunión informativa que se celebró a primera hora de la tarde en la Escuela Infantil El Bibio. El aula reservada para el encuentro se llenó con algo más de medio centenar de personas, que escucharon cómo las impulsoras iban desgranando lo que quieren que sea el proyecto «L’Andolina» (golondrina en asturiano).
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.