El próximo domingo 14 de diciembre de 2014 organizamos un curso teórico/práctico sobre la asertividad y la evitación de conflictos; va dirigido a todas aquella personas que estén motivadas a mejorar las relaciones interpersonales y será realizado por Isabel Fuster.

Taller de Asertividad y Evitación de Conflictos entre Adultos

El objetivo de este curso es avanzar un paso más para lograr la postura idónea para los/as adultos que garanticen con éxito los aspectos relacionales, poder encauzar nuestras emociones al hablar y escuchar sin reactividad emocional, encontrar lo necesario para cada uno, decidir, comunicarlo, encontrar acuerdos con otros sin confrontación.

La gestión de conflictos entre adultos se dificulta ante la precariedad del estado adulto en equilibrio y es difícil llegar a buen término.
El conflicto es algo que puede evitarse y si esto no es posible, la postura neutral en los adultos se vuelve aún más imprescindible.

Para quienes hayan cursado alguno de los talleres de escucha activa será fácil comprender la importancia y significado del aspecto emocional en el discurso, que la falta de intencionalidad en la comunicación otorga soluciones inesperadas o que el abandono de creencias previas permite la apertura a una comunicación auténtica.

Este curso teórico / práctico tiene el objetivo de acercar e integrar a los adultos varios aspectos para poder relacionarnos; Aspectos discursivos, corporales, de ordenación sistémica y de estado interior en la persona.

Prácticas grupales de escucha, asertividad, encuentro con el estado emocional apropiado y resolución de problemas.

Toda la información en: https://www.colegioandolina.org/home/taller-de-escucha-activa-adultos